¿Vendes a tu círculo de influencia?

Influencia.
Esa es la palabra mágica.
Si te dedicas al mundo inmobiliario, seguro que has escuchado hablar del «círculo de influencia».
Tu círculo de influencia es tu red de personas más cercanas. En el sector inmobiliario, esta red es tu mejor plataforma de lanzamiento, porque aunque tus amigos y familiares no estén buscando comprar o vender una casa, sin duda conocen a alguien que sí lo está. Pueden ser la conexión directa con nuevos clientes.
Ya se sabe que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
Si te da vergüenza hablar con tu familia y amigos, tienes otro problema. Uno grande. Pero espero que no sea tu caso, así que sigue leyendo.
A menudo me encuentro con profesionales inmobiliarios que desconfían del marketing digital. Pobrecitos. No se dan cuenta de lo que están desaprovechando…
Si no te quieres lanzar a tener web propia y perfiles profesionales en todas las redes sociales, al menos estate cerca de tu círculo de influencia utilizando Facebook. O Instagram. Pero habla con ellos, interactúa, pregúntales qué tal el fin de semana.
Las relaciones son como las plantas. Hay que regarlas todos los días para que crezcan. Algunas tienen pinchos y hay que tratarlas con cuidado, pero de eso ya hablaré otro día. De las personas negativas, no de las plantas con pinchos.
No pases ni un solo día sin hablar con alguien de tu círculo de influencia. Igual la palabra «influencia» no te gusta. No pasa nada. No te tiene que gustar. Pero mima a tu gente más cercana y coméntales tus servicios y háblales de tus propiedades. Que te vean motivado, contento. Que te consideren experto.
Para todo esto están las redes.
Y si necesitas ayuda, ya sabes. Aquí estamos.