fbpx

Lo que vende son los beneficios

By

Debes aprender a extraer los beneficios de un inmueble a partir de sus características. Adquirir esta habilidad te ayudará muchísimo en la captación y venta de cualquier tipo de inmueble o propiedad.

Describe cada inmueble incluyendo características y beneficios en una proporción de aproximadamente un 30% características y 70% beneficios.

Te sorprenderá la eficacia y los resultados de describir tus inmuebles de esta manera. Tendrás unas descripciones de inmuebles atractivas y diferentes a lo que todos los clientes se encuentran en los portales y medios.

Los agentes inmobiliarios que han implantado esta técnica descriptiva se dan cuenta que muchas de las solicitudes de información generadas son de potenciales clientes que buscan algo en particular en vez de solicitar más información sobre un inmueble que han visto en su sitio web.

Los beneficios permiten incrementar el interés del comprador, describir las ventajas de la zona, proponer un estilo de vida, transmitir las sensaciones de vivir o trabajar en ese inmueble. Los beneficios transmiten emociones, crean un mensaje personalizado que llega al corazón.

La abstracción y el simbolismo de los beneficios ayudan al lector a imaginar situaciones de si mismo, su familia y amigos en esa vivienda. Las imágenes oníricas suelen ser una versión edulcorada de la realidad que motiva al comprador a querer saber más, a ver la vivienda, a consultar al asesor inmobiliario.

La compra de una vivienda es una decisión en la que interviene el inconsciente, se basa en los sentimientos más que en los datos o la lógica.